• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los vecinos de El Pozo llaman a la calma tras el asesinato de Paco Azaustre

El portavoz de la asociación de vecinos aseguran que la víctima era una persona muy querida y que los agresores sond e una familia conflictiva

Los vecinos de El Pozo llaman a la calma tras el asesinato de Paco Azaustre

Pintadas en la fachada del edificio del principal sospechoso del ataque

Ramón García Pelegrín

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

Pintadas con la palabra “Asesinos” en la casa de la familia Campos, a solo 25 metros del domicilio donde vivía hasta el pasado domingo Paco Azaustre, víctima por la espalda de un absurdo ataque con navaja, provocado por una absurda discusión sobre perros. En el ambiente de este barrio, en pleno distrito de Puente de Vallecas, flota cierta tensión desde el pasado domingo…

Varias vecinas reconocen a COPE.es que tienen miedo, sobre todo por la noche y que el barrio está fatal. Los vecinos de El Pozo han llamado a una nueva concentración de repulsa esta noche por la muerte de Paco y para reclamar justicia. La presencia policial va in crescendo. No paran de pasar coches de la policía municipal y nacional.

Los vecinos de El Pozo llaman a la calma tras el asesinato de Paco Azaustre

Velas en memoria de la víctima del ataque en Vallecas, Paco Azaustre

Hay hartazgo por parte del vecindario, como reconoce a COPE Eladio Palomino, portavoz de la asociación de vecinos de El Pozo: “Hay mucha rabia contenida porque Paco era una persona muy querida aquí y porque los agresores son de una familia conflictiva. No es la primera vez que han dado problemas. Eso sí, Palomino pide que nadie se tome la justicia por su mano y hace un llamamiento a la calma. Cordura pide también el párroco de la iglesia de san Raimundo de Peñafort, don Juan José, amigo personal del fallecido y de su familia.

Una sobrina de Paco saluda a este párroco, que se desvive por sus convecinos y que rezó un responso por la víctima en su entierro este martes, en el cementerio sur de Madrid. La sobrina nos cuenta cómo el agresor de su tío Paco lo atacó por la espalda cuando la trifulca ya casi había terminado. Un ataque directo a la yugular que le causó una fuerte hemorragia interna y luego la muerte. La sobrina pasea junto a un pequeño perro, uno de los que puso -sin querer- la primera baldosa de esta terrible tragedia.

Como dicen los vecinos de El Pozo, en un comunicado publicado hoy, en este barrio hay hueco para todos menos para los asesinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar