• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los vecinos de Ponzano dicen 'basta': piden al ayuntamiento que controle los excesos de ruido durante la noche

Diferentes colectivos se han concentrado este miércoles para pedir la eliminación de las 'terrazas covid' y un aumento de la vigilancia policial.

Los vecinos de Ponzano dicen basta ante los problemas de ruido de cada fin de semana.
Redactor COPE

Luis Manuel Rafael

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

Es un problema que no cesa. El del ruido que cada fin de semana sufren quienes viven en varios puntos del centro de Madrid como la calle Ponzano. El asunto viene de lejos y su origen apunta hacia una clara dirección: las famosas 'terrazas covid'.

Este miércoles, los vecinos han dicho 'basta'. Hasta diez colectivos vecinales de diferentes barrios de la capital se han concentrado ante el ayuntamiento de Madrid para pedir soluciones.

Allí estaban algunos residentes de Chamberí y Ponzano y que conforman la asociación 'El organillo'. José María, uno de sus miembros, ha explicado a Cope que su objetivo "no es acabar con la hostelería, queremos que sea compatible la vida de los vecinos con la de los hosteleros y la gente que se divierte".

Su principal reivindicación es que se mantenga el compromiso de eliminar la ampliación de las terrazas Covid a 31 de diciembre y que, mientras tanto, se refuerze la vigilancia policial para disuadir a quienes allí permanecen una vez cierran.

Hablando con los hosteleros de Ponzano, la mayoría no niega el problema. El caso de Paco es singular. Él regenta un bar en la zona pero también es vecino de la calle. Para él, el problema es la falta concienciacion. "La mayoría cumplimos los horarios pero, una vez cerramos, la gente se queda por los alrededores. Vivo aquí y es vergonzoso ver como hasta las 4 de la mañana hay gente chillando, asegura".

Vecinos y hosteleros coinciden en que el ocio de unos pocos no puede ser a costa de la falta de sueño del resto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar