• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los vecinos de Madrid de las nuevas zonas confinadas: “No podemos hacer nada”

A partir del lunes las zonas básicas de Castelló y Eloy Gonzalo en la capital, y de la de Majadahonda, quedarán perimetradas

Audio

Álvaro Sáez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

Mucho desconcierto y resignación. Alguna que otra sorpresa. Eso es lo que reina entre los vecinos de la Plaza de Olavide, en el barrio de Chamberí. A partir de las 00:00 del lunes 19 de abril y hasta las 00:00 horas del lunes 3 de mayo, se cerrará perimetralmente. Es decir, no podrás ir o salir sin causa justificada. Aquí hay mucho tráfico de gente, especialmente el fin de semana: muchos jóvenes, muchas familias y muchos bares con terraza.

Israel trabaja como camarero en uno de estos bares. Él si podrá venir el lunes a trabajar pero aunque sabe que afectará negativamente a su negocio, es consciente de que es por el bien de todos: “Yo tengon un justificamente para venir aquí, pero si el resto no peude venir, no podemos hacer nada. Lo que sea para que salgamos de esta cuanto antes”

Quien no podrá acercarse en las próximas dos semanas a esta plaza de Olavide es Jose. "Venía a ver a mis hijos. Ahora a esperar 15 días". Sus hijos decidieron esperar hasta que se vacunara para verle. Lo hizo la semana pasada. Ahora lo que impedirá esa reunión serán las restricciones

En este área de salud de Eloy Gonzalo, como en las otras 16 confinadas y tres localidades no se podrá salir sin motivo justificado. Es el 6,6% del total de la región y se concentran el 8,6% de los casos de los últimos 14 días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar