• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los taxistas madrileños votan si ir o no a la huelga

Un referéndum que acabará este miércoles a las 18:00h y donde se espera que participen 16.000 taxistas

HUELGA DE TAXIS EN MADRID

Las protestas de los taxistas españoles contra la proliferación de licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor), como Uber o Cabify, mantienen bloqueado el Paseo de la Castellana (Madrid)Kiko HuescaEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

Una votación llamada a terminar mañana a las 18:00h de la tarde y que ha dado su pistoletazo de salida hoy a las 09:00h. Son 16.000 los taxistas madrileños que se espera que pasen por las diferentes urnas de, o bien las asociaciones en cuestión para ejercer su voto, o bien en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas, donde también se ha habilitado un punto de votación. Allí, se decidirá mediante referéndum si el taxi de Madrid va a la huelga indefinida, si se realizan paros totales programados o si en cambio, no se mueve ficha y se espera a que las administraciones adopten la regulación de las VTC's.

El recuento de las votaciones se llevará a cabo mañana a partir de las 18:00h, hora en la que terminarán de caer las papeletas en las urnas. A partir de ese momento, se conocerá el resultado de la votación y por tanto, cual es el deseo mayoritario de los trabajadores del sector taxi.

ctv-qri-img 20190115 170430


Según ha podido saber la Cadena COPE, las asociaciones del taxi se volverán a reunir dentro de 15 días, en una mesa de trabajo con el director general de transportes de la Comunidad de Madrid y veremos en que queda este pulso a las administraciones.

El 21 de enero, sería la fecha prevista para la convocatoria de huelga en el caso de que la moción saliese a flote, una fecha escogida a conciencia ¿Por qué? Porque esa semana da comienzo FITUR, la Feria Internacional del Turismo en IFEMA, un autentico reclamo turístico para propios y extraños que se verá seriamente afectada si la ausencia de taxis es protagonista en las calles de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar