• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Operarios de Madrid retiran los árboles caídos en la Casa de Campo

Numerosos operarios del Ayuntamiento de Madrid trabajan este martes en la Casa de Campo para retirar todos los árboles, arrasados por 'Filomena'

Los Operarios de Madrid retiran los árboles caídos en la Casa de Campo
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

Numerosos operarios del Ayuntamiento de Madrid trabajan este martes en la Casa de Campo para retirar todos los árboles, arrasados por 'Filomena', que han quedado tirados en medio de las calles y restaurantes y que han dificultado aun más el funcionamiento normal de los negocios.

El encargado de 'La Parrilla del Embarcadero' de la Casa de Campo, Eladio Freire, ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión, que, desde el domingo, tuvieron que coger "pico y pala" "para retirar todas la nieve y las ramas" que habían caído por toda la terraza.

"Llegamos aquí y no sabíamos ni por dónde empezar, porque está todo con ramas encima de la mesa, sombrillas rotas, mesas con medio metro de nieve", ha lamentado Freire.

Además de su trabajo particular, han agradecido también la labor que realizan este martes los operarios del Ayuntamiento de Madrid, apoyados por numerosa "maquinaria pesada", que han tenido que talar algunas "ramas que habían quedado partidas" en lo alto de los árboles, "para dejar la zona limpia" y "para asegurarse que no haya ningún peligro".

De las noventa mesas aproximadas con las que contaría la terraza de este restaurante, apenas han podido recuperar y habilitar, por el momento, una cuarta parte, pero es que además, tal y como ha apuntado el encargado, ahora los clientes, "lógicamente y por prudencia no van por la zona" estos días.

"Tenemos una zona ya limpia y bien revisada para que no haya ningún peligro y así estamos funcionando, pero claro nos faltan los clientes ahora", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo