COPE

Los madrileños se vuelcan en donar sangre para ayudar a combatir el coronavirus

Aún se necesita más sangre

Los madrileños se vuelcan a donar sangre

 

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

El Centro de transfusión de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Sanidad han agradecido a todos los madrileños la respuesta que se ha dado al llamamiento de donar sangre. Si por la mañana de este jueves solo habían entrado a donar 191 personas en toda las Comunidad, tras el llamamiento que se hizo a la 13.15, por la tarde acudieron 1.500 donantes. De todos ellos donaron 1.163, los que cumplían con los requisitos para donar.

El Centro de Transfusión agradece el gesto, y recuerda que Madrid necesita 900 donaciones diarias para mantener la demanda hospitalaria y que todos los grupos son bienvenidos.

Además mandan un mensaje de tranquilidad a los que acuden a donar. Los espacios de donación son espacios seguros, a ellos acuden donantes, personas sanas y no pacientes. El material es cien por cien estéril y los profesionales tienen instrucciones para extremar las medidas de higiene y autocuidado existentes.

Se pide a todos aquellos que tengan o hayan tenido en los últimos 15 días afecciones respiratorias o fiebre, que no acudan a donar.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar