COPE

Newsletters
Registrarme

Los madrileños se vuelcan en donar sangre para ayudar a combatir el coronavirus

Aún se necesita más sangre

Los madrileños se vuelcan a donar sangre

 

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

El Centro de transfusión de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Sanidad han agradecido a todos los madrileños la respuesta que se ha dado al llamamiento de donar sangre. Si por la mañana de este jueves solo habían entrado a donar 191 personas en toda las Comunidad, tras el llamamiento que se hizo a la 13.15, por la tarde acudieron 1.500 donantes. De todos ellos donaron 1.163, los que cumplían con los requisitos para donar.

El Centro de Transfusión agradece el gesto, y recuerda que Madrid necesita 900 donaciones diarias para mantener la demanda hospitalaria y que todos los grupos son bienvenidos.

Además mandan un mensaje de tranquilidad a los que acuden a donar. Los espacios de donación son espacios seguros, a ellos acuden donantes, personas sanas y no pacientes. El material es cien por cien estéril y los profesionales tienen instrucciones para extremar las medidas de higiene y autocuidado existentes.

Se pide a todos aquellos que tengan o hayan tenido en los últimos 15 días afecciones respiratorias o fiebre, que no acudan a donar.  

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE