• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuántos kilos de buñuelos y huesos de santo comerán los madrileños?

Los madrileños consumirán en este Puente de Todos los Santos 260.000 kilos de buñuelos y 65.000 kilos de huesos de santo

Buñuelos y huesos de santo

 

Mónica Álvarez
@mesas_monica

Redactora Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:58

No hay fiesta que se precie sin su dulce típico y en estos días en los que celebramos la festividad de Todos los Santos y el Día de Difuntos, lo que toca es disfrutar con los buñuelos de viento y los huesos de Santo.

Los madrileños preferimos los primeros teniendo en cuenta las cifras que nos adelantaba en COPE, Juan Antonio Martín, presidente de la Asociación de Pasteleros de Madrid: “se van a consumir cerca de 260.000 kilos, muy por encima de los 65.000 que se estima vender de los huesos de Santo”.

Buñuelos y huesos de santo

 

Los rellenos de nata y crema son los preferidos por los clientes aunque los hay para todos los gustos: de trufa, batata, cabello de angel, chocolate... todo lo que nos dé la imaginación.

En cuanto al precio, los podemos encontrar en cualquiera de las pastelerías artesanales madrileñas, entorno a los 30 euros el kilogramo, un precio, que según nos dice el presidente, “es razonable al ser un producto fresco y elaborado en el día”.

Los buñuelos y los huesos son los productos estrella estos días en los hogares madrileños junto con los almendrados pero, Martín reconoce también que cada vez tienen más presencia los dulces de Halloween.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE