• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los madrileños colapsan el sistema electrónico de las farmacias al ir a recoger las mascarillas

Entre las 11.00h y las 12.00h del mediodía se han repartido 1.600 mascarillas por minuto

Audio

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

Primer día para recoger de forma gratuita las mascarillas que han llegado durante el fin de semana al aeropuerto de Barajas. Los farmacéuticos habían pedido calma, que no fuera todo el mundo a la vez, pero ha sido imposible. Desde primera hora de la mañana se han visto colas en las farmacias para conseguir una de esas mascarillas. Esto ha provocado que en ciertos momentos del día el sistema electrónico quedará colapsado. Las farmacias han recibido la orden de coger los datos a los clientes y seguir repartiendo las mascarillas.

Hasta las 12.00h la Comunidad de Madrid ha repartido un total de 242.966 mascarillas a través de las casi 3.000 farmacias que hay en la región. El tramo en el que se han repartido más ha sido entre las 11.00h y las 12.00h, casi 1.600 mascarillas por minuto.

Rosalía Gonzalo, farmacéutica de Vallecas ha recordado en “Herrera en COPE” en Madrid que las mascarillas vienen con nombre, apellido y DNI. Hay una por persona y nadie se va a quedar sin. Podemos pasar a recoger la nuestra en un plazo de 15 días y evitar crear largas colas.

En COPE ha explicado que las mascarillas no son reutilizables, pero estando en el estado de alarma tenemos que hacerlo. Pide sentido común, no tenemos que meter las mascarillas en el horno, ni en el microondas, ni en la lavadora para limpiarlas y desinfectarlas. Basta con que seamos responsables y nos lavemos bien las manos hasta de manipularla y después la guardemos en una bolsa o caja.

La Comunidad de Madrid ha recibido durante el fin de semana hasta 4 aviones con 14 millones de mascarillas de tipo FPP2 para todos los madrileños. Son gratuitas y se pueden recoger en cualquier farmacia. Los farmacéuticos piden que un miembro de la familia sea el encargado de recoger todas las mascarillas para evitar que todos vayamos a una farmacia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar