• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los grandes dependientes empiezan a recibir la monodosis de la vacuna de Janssen

Desde el 10 de mayo se administrará la vacuna de Pfizer entre los 56 y los 60 años

Audio

María Antonia López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

Hoy han comenzado a administrarse parte de las 20.900 monodosis de las vacunas de Janssen que ha recibido la Comunidad de Madrid. Se han destinado a los grandes dependientes con problemas de movilidad y se administrarán en los domicilios o en centros sociosanitarios. Esta llegada de Janssen, y de más dosis del resto de vacunas la semana que viene, va a permitir acelerar de nuevo el ritmo de vacunación con casi dos millones de dosis ya puestas en Madrid y cerca de medio millón de madrileños ya inmunizados.

Ken es uno de los 14.000 grandes dependientes que van a recibir la única dosis de la vacuna de Janssen necesaria para estar inmunizado y que se suma a los 20.000 grandes dependientes que ya están vacunados. Está “nervioso” –cuenta a COPE- “porque cuando oye uno noticias se crea expectación y un poco de miedo” pero está convencido de que “es mayor el beneficio” porque “es más alto el riesgo de no vacunarse que el de acceder a una vacuna y que te provoque un trombo”.

Audio

Con la llegada de estas vacunas se agiliza el calendario previsto tras el frenazo de principios de semana. La semana que viene llegarán también 24.000 dosis de Moderna y 14.800 de AstraZeneca. Y a partir del martes se empezarán a administrar 227.000 dosis de Pfizer en 23 hospitales a la población general de entre 70 y 74 años. Una vacuna, la de Pfizer, en la que se va a rebajar la franja de edad “al siguiente grupo de edad de 56 a 59 años” según ha anunciado la Directora General de Salud Pública, Elena Andradas. Se les empezará a llamar a partir del 10 de mayo.

Las previsiones de la Comunidad de Madrid es que el 85 por ciento de los madrileños entre 70 y 79 años estén ya vacunados el 3 de mayo y que casi la totalidad de los que tienen entre 60 y 69 años hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca el 9 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar