COPE

Newsletters
Registrarme

Los dos asesinatos violentos de Madrid no están relacionados, según ha confirmado COPE

A pesar de no tener relación entre sí ambas muertes preocupa en Madrid esta escalada de violencia

Audio

Texto: Redacción digital | Audio: Teresa Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:24

Fuenlabrada y Alcorcón las dos localidades del sur de la región protagonistas las últimas horas de dos asesinatos violentos, celebran este martes sendas juntas de seguridad local para analizar estos sucesos y un posible aumento de violencia en sus municipios. Ambos sucesos que siguen un mismo patrón -chico: joven asesinado a las puertas de un local de copas- continúan siendo investigados por la policía. Tal y como te está contando COPE desde ayer, se descarta que ambas muertes estén relacionadas.

Por eso, el asesinato de Fuenlabrada lo está investigando un grupo experto en bandas juveniles en este caso sí se cree que se trate de una reyerta entre bandas latinas, pero no una venganza como consecuencia de la muerte de un joven venezolano de 19 años en Alcorcón. En este caso la policía no descarta ninguna hipótesis aunque todo apunta a un asunto de celos.

A pesar de no tener relación entre sí ambas muertes preocupa en Madrid esta escalada de violencia y que este tipo de reyertas que antes se resolvían con armas blancas ahora acaben con pistolas de por medio.

En este sentido, el psicólogo social experto en bandas Guillermo Fouce ha explicado a COPE que cuando se produce una escalada de violencia, suele "ir a más tanto en número de personas como en armas", por eso advierte "hay que ir a la esencia de esa escalada y cortarla de raíz".

Entretanto continúan ambas investigaciones y por el momento no se ha detenido a ninguno de los autores materiales de estos dos asesinatos

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar