• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JÓVENES SOBRESALIENTES DE MADRID

Las Musas, el instituto de los alumnos brillantes

El IES Las Musas lleva un mes de celebración. Entre sus alumnos se encuentra la mejor nota de la EVAU en la Comunidad de Madrid y el primer Premio Nacional de Geogebra. Víctor Miguel Sierra, ha sacado un 9,97, y forma parte del 84% de alumnos que se presentaron a esta prueba que han conseguido una nota superior a 10.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

Marta Platón tiene 16 años y ha demostrado que los alumnos también pueden enseñar a los profesores. Tras hacerse con el primer premio nacional de Geogebra en la modalidad de Arte Matemático, le llegó una invitación muy especial: el presidente de la Asociación de Profesores de Matemáticas quería que fuese ponente de unas charlas. Sobre su proyecto ganador, Marta nos ha contado que “consistía en relacionar las matemáticas con el arte y construir un fractal, es decir, un objeto geométrico que se va repitiendo continuamente a distintas escalas”.

Por su parte, Víctor ha empezado el verano de la mejor manera posible. Sacó un 9,975 en la prueba de acceso a la universidad. Ni él mismo se pensaba que le había ido tan bien. Ha elegido ADE y Economía. Al comenzar Bachillerato ya mostró su gusto por las matemáticas, aunque él eligió Ciencias Sociales: “parece que porque un estudiante se decante por las Humanidades o las ciencias sociales no tiene porqué dársele bien las matemáticas”.

Detrás de estos éxitos está la labor del IES Las Musas y todo el cuerpo docente liderados por su director José Antonio Expósito, que ha querido señalar que “Víctor y Marta pertenecen a una generación maravillosa y cuyos logros pertenecen también al grupo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar