• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las cámaras de vigilancia de Vallecas llegarán en mayo

Los robos, las peleas entre bandas y la droga inundan las calles de Nueva Numancia y Puente de Vallecas

Audio

Elena Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

Los coches de la Policía Nacional y de la Policía Municipal vigilan las calles constantemente. Los robos son habituales y las peleas entre bandas latinas cada vez más frecuentes. Este pasado domingo, un joven dominicano, de 21 años, acababa herido de bala por una de estos enfrentamientos en la Avenida de Peña Prieta.

En el barrio también destacan varios pisos tapiados. Sus dueños están hartos de que los ocupen. La droga y la existencia de narcopisos también son uno de los principales problemas de la zona. La inseguridad sigue creciendo en Nueva Numancia y Puente de Vallecas, donde pocos son los vecinos que se han librado de ser víctimas de robo.

Hace justo un año, Delegación de Gobierno dio luz verde a la instalación de 25 cámaras de videovigilancia en estas calles. Era una reivindicación histórica de estos vecinos. Ha pasado todo un año, y siguen sin instalarse. De hecho, Delegación ha tenido que prorrogar el permiso para esa instalación porque ya había caducado. Desde el Ayuntamiento creen que entre mayo y junio esas cámaras, cuyo coste es de 300.000 euros, estarán en funcionamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar