• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las autoescuelas están preparadas para abrir en la fase 2

El 25 de mayo abrirán sus puertas, una apertura muy diferente a cómo están acostumbradas

Las autoescuelas están preparadas para abrir en la fase 2

Alba PrietoMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:06

Llevan cerradas al menos dos meses, sus coches están paralizados y no están teniendo ingresos. Pero las autoescuelas por fin tienen una fecha para abrir sus puertas: el 25 de mayo. Una apertura muy distinta a como están acostumbrados, tendrán que acostumbrarse a las nuevas normas de higiene. Con mascarillas, guantes y gel desinfectante, así van a conducir los alumnos que quieran sacarse este año el carné.

Las autoescuelas de la capital ven imposible colocar mamparas de separación dentro de los coches, porque el profesor tiene que estar atento al volante que conduce el alumno y también estar pendiente de los pedales, que están en la parte delantera del copiloto. Además, en cada cambio de conductor se desinfectará el coche por completo antes de que se suba el siguiente alumno.

En 'Herrera en COPE' hemos hablado con Javier Lara, director de la autoescuela Lara: “Nosotros ya estamos totalmente preparados con nuestras máquinas de ozono, mascarillas, geles… Todo un pack que vamos a tener en todos nuestros vehículos. Vamos a facilitar todas las medidas necesarias para que los alumnos y familiares estén tranquilos. Vamos a tener seguridad por el bien de todos”

Aunque los centros estén cerrados, los alumnos se preparan el examen teórico a través de las plataformas online. Este cierre ha supuesto que muchas autoescuelas tengan que hacer un ERTE, por suerte, la autoescuela Lara está manteniendo a todos sus trabajadores; “Ahora mismo nuestros centros están cerrados, todas las personas de nuestro equipo están sin trabajar. Estamos esperando a abrir las puertas y confiamos en que nuestra principal idea. No queremos despedir a nadie para que todos juntos sigamos trabajando como lo llevamos haciendo desde hace 50 años” afirma Javier.

Son muchos los alumnos que habían comenzado a hacer prácticas del coche, unas prácticas que seguramente se hayan olvidado con el tiempo. Por eso, cuando vuelvan a la normalidad tendrán que ponerse al día. De momento, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) no han anunciado las fechas de los exámenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar