La jueza permite reanudar las obras del Edificio España tras su paralización

Riu inició en octubre de 2017 las obras en el emblemático inmueble, que lleva unos doce años cerrado

La jueza permite reanudar las obras del Edificio España tras su paralización

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:14

La jueza del Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid ha acordado reanudar las obras en el Edificio España de Madrid que habían sido suspendidas al estimar el recurso de la cadena hotelera Riu, propietaria del inmueble, que afirma que la seguridad del edificio "no ha estado nunca comprometida".

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de la cadena hotelera Riu han confirmado hoy a Efe la información sobre el recurso que permite la reanudación de las obras.

Los trabajos habían sido paralizados después de que el pasado 21 de noviembre el mismo juzgado acordara suspenderlos de manera inmediata ante el riesgo alegado por el grupo Baraka, que vendió en junio de 2017 el edificio a Riu después de comprárselo a la empresa china Delian Wanda por 272 millones de euros. 

Además, Baraka demandó a Riu por incumplimiento de contrato ante la negativa a escriturar 5.000 metros cuadrados comerciales del inmueble comprometidos a favor de Baraka Renta SL, sociedad del Grupo Baraka. El juzgado ha estimado ahora el recurso presentado por Riu, que asegura que la seguridad estructural del edificio "no ha estado nunca, ni está ahora comprometida" y que las obras cumplen "escrupulosamente con toda la normativa".

Riu inició en octubre de 2017 las obras en el emblemático inmueble, que lleva unos doce años cerrado, con la intención de abrir el primer hotel en España de su línea urbana Riu Plaza, previsiblemente, a mediados de 2019. 

Lo más