• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Echeverría, padre del 'héroe del monopatín': “Cualquiera puede ser Ignacio”

El padre de Ignacio Echeverría, el español asesinado en los atentados yihadistas de Londres, publica un libro donde rinde homenaje a su hijo

Joaquín Echeverría, padre del héroe del monopatín: “Cualquiera puede ser Ignacio”

 

Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

Joaquín Echeverría ha presentado su libro “Así era mi hijo Ignacio, el héroe del monopatín” donde describe a este abogado roceño como una "buena persona". Joaquín se emocionaba este fin de semana en Cope con Cristina López Schilichting al recordar a su hijo: “Yo pienso que su muerte ha sido buena porque puede servir para ayudar a mucha gente a reflexionar sobre la actitud a tomar en la vida ante determinadas circunstancias”.

El libro de Joaquín Echeverría es una carta abierta a su hijo, que se enfrentó a los terroristas en un puente de Londres, en junio de 2017, con la única ayuda de su monopatín lo que le costó la vida aunque salvó las de una chica francesa y un policía británico. Ignacio nunca se callaba ante la injusticia, como cuenta su padre:

“Mi hijo tenía unas convicciones firmes y no era capaz de callarse ante las injusticias o dejarse llevar por las modas. Para mucha gente esto puede ser un defecto; para mí es una característica que tenía Ignacio”.

El libro “Así era mi hijo Ignacio” (publicado por J y J Editores con la colaboración de la Fundación Víctimas del Terrorimos) sale a la venta este miércoles; los derechos de autor irán destinados a la oenegé Adelante África para ayudar a la construcción de un orfanato en Uganda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar