• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Isabel Díaz Ayuso desmonta el último ataque de Sánchez a Madrid: le bastan dos palabras

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha pasado por alto los comentarios de Pedro Sánchez sobre la desescalada en la región

Isabel Díaz Ayuso desmonta el último ataque de Sánchez a Madrid: le bastan dos palabras

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

Esta mañana en el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez ha asegurado que "a lo mejor" la desescalada que ha planteado la Comunidad de Madrid está siendo "poco responsable" y ha considerado que es "demasiado rápida y ligera" cuando la región acumula una incidencia superior a los 380 casos por 100.000 habitantes, por lo que el presidente del Gobierno ha pedido ser "mucho más responsables". Así ha sido la reflexión de Pedro Sánchez a la líder de Ciudadanos durante su comparecencia para hablar del estado de alarma en España y la situación epidemiológica del país.

Una premisa que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha dejado pasar por alto y ha respondido a estas afirmaciones de Pedro Sánchez con solo dos palabras.

Isabel Díaz Ayuso desmonta el último ataque de Sánchez a Madrid: le bastan dos palabras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/ Fernando AlvaradoFernando Alvarado

"Un saludo"

Isabel Díaz Ayuso ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter con un mensaje conciso de tan solo dos palabras pero con mucha fuerza: "Un saludo". A continuación ha adjuntado un vídeo del presidente del Gobierno, en el que pedía que "no nos dejemos atenazar por el miedo" y pedía a los españoles "salir a la calle" para disfrutar "de la nueva normalidad". Asimismo, en otro fragmento, Pedro Sánchez anunciaba que "hemos derrotado al virus, controlado la pandemia y doblegado la curva".



Errores en la desescalada

Pedro Sánchez ha reconocido este miércoles errores en la desescalada de las restricciones tras el primer estado de alarma, pues considera que se hizo "demasiado rápido", y ha hecho un llamamiento a la "prudencia" para evitar una cuarta ola de coronavirus y no caer en el "riesgo" de que la llegada de las vacunas "relaje" las medidas y la precaución "antes de tiempo".

"El Covid-19 solo necesita una mecha para extenderse descontroladamente", ha advertido Sánchez ante el Pleno del Congreso, donde ha avisado de que cualquier evolución del virus será respondida por el Gobierno, junto a las comunidades autónomas, con un "refuerzo" de las medidas de restricción "y todas las que sean pertinentes".

Isabel Díaz Ayuso desmonta el último ataque de Sánchez a Madrid: le bastan dos palabras

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Emilio NaranjoEmilio Naranjo

El jefe del Ejecutivo ha asumido en su comparecencia que la desescalada de la primera ola de la pandemia se realizó "demasiado rápido" y también pudo funcionar mejor la cogobernanza con las autonomías.

También ha aceptado "con humildad" que la Navidad supuso que se dispararan las cifras de fallecidos y contagios, aunque ha subrayado que esto tuvo lugar "a nivel global". "No se debió bajar la guardia entonces y en consecuencia no podemos bajar la guardia ahora", ha reclamado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar