• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los comerciantes, preocupados por Madrid Central

“Invitamos a que la gente venga a hacer sus compras al centro”

Desde esta semana las calles del centro de Madrid están marcadas con líneas rojas. No, no es que vayan a cambiar de color la capital. Es la nueva iniciativa del Ayuntamiento, ‘Madrid Central’, que quiere vetar a los coches más contaminantes. Uno de los gremios más afectados es el de los comerciantes, que pueden perder clientes. Hablamos con APRECA.

Audio

Alex Martín

Alex Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

Su gerente, Verónica Bartual, ha invitado a los ciudadanos a que “vengan a hacer sus compras al centro”, ya que considera que “es como un gran centro comercial al aire libre”. Y recuerda que todos los coches con el distintivo ambiental de la DGT, pueden aparcar en los garajes y parkings de la almendra central, sin temor a ser multados.

Sin embargo, los comerciantes tienen un problema más grande que “Madrid Central”: los manteros. “Nunca habíamos tenido tanta cantidad de manteros en las calles. Ahora están en todas partes y faltan efectivos policiales.  La Policía denuncia que no tiene las unidades suficientes para poder acudir a la zona a retirar a estos manteros”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar