• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El incendio forestal en Aranjuez (Madrid) se reactiva después de haber sido controlado

La supervisión de un helicóptero de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que ha visualizado una superficie quemada de 240 hectáreas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:13

El incendio forestal que los bomberos de la Comunidad de Madrid habían dado por controlado este miércoles al sur de la localidad de Aranjuez se ha reactivado a lo largo del día, lo que ha obligado a cortar un tramo de la autopista A-4 en ambos sentidos.

Según ha informado Emergencias 112, se ha activado el nivel 2 de gravedad del incendio del Infoma debido a la reproducción de las llamas, un escenario en el que es posible solicitar la ayuda de medios externos, ya que se pueden dar situaciones de emergencia que "deriven hacia el interés nacional". Por el momento, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha cortado la A-4 en ambos sentidos entre los kilómetros 47 y 52, por lo que ha habilitado desvíos por la N-400 y la R-4.

El incendio forestal había sido dado por controlado esta mañana, tras la supervisión de un helicóptero de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que ha visualizado una superficie quemada de 240 hectáreas en menos de veinticuatro horas. Algunos vecinos llegaron a desalojar sus casas durante cortos periodos de tiempo durante la tarde-noche del martes. Hasta el momento no se han registrado daños personales o en inmuebles a causa del incendio.

Las llamas tuvieron su origen en un accidente de tráfico: un camión reventó una rueda y el contacto de la llanta con el asfalto provocó el fuego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar