• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias cree que la derecha es "agresiva" y pide una campaña sin grandes sobresaltos

El candidato de Podemos ha incidido en la idea de "no agresividad" en la campaña, porque "hay mucha gente que no quiere gritar"

Iglesias cree que la derecha es agresiva y pide una campaña sin grandes sobresaltos
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

El candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha instado a los candidatos y simpatizantes a una campaña "del boca a boca, en silencio y con tranquilidad", frente a la "agresividad" de la derecha, que prueba -ha dicho este jueves- que saben que las izquierdas "tienen números para ganar".

"No vamos a insultar a nadie, no vamos a buscar el enfrentamiento, como hacen ellos", ha afirmado Iglesias en el acto de presentación de candidatura de Unidas Podemos Comunidad de Madrid, al que han asistido la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, y los responsables de las carteras de Universidades, Igualdad, Consumo y Derechos Sociales, además de varios secretarios de Estado, encuadrados en la formación morada.

Un acto que ha tenido lugar mientras se conocía de forma oficial los nombres de la candidatura encabezada por Iglesias y seguida por la coportavoz estatal de la formación, Isa Serra; como número tres figura la dirigente de IU Vanessa Lillo; en cuarto puesto la activista antidesahucios Alejandra Jacinto; y en quinto, el sindicalista de CC. OO. y miembro de Marea Verde Agustín Moreno.

Todos han asistido al acto, al igual que el sexto candidato, el coordinador autonómico, Jesús Santo; en séptimo lugar está Carolina Alonso; en octavo, la exdirectora del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno; en noveno, el portavoz del Sindicato de Manteros y miembro de la Asociación de los Sin Papeles, Serigne Mbayé; en décimo lugar, Sol Sánchez, de IU; y en undécimo, Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa (jemad).

También ha asistido Ángel Hernández, el marido de María José Carrasco, enferma terminal con esclerosis múltiple y que se quitó la vida con la ayuda de él. Ángel ha sido muy aplaudido por todos los presentes e Iglesias ha dicho que su discurso se puede resumir con una palabra: "Dignidad".

Además, ha sido muy ovacionado Serigne Mbayé, quien ha manifestado que se une al proyecto para demostrar que "Madrid es multicultural" y que es posible erradicar el racismo y la pobreza.

Durante su intervención, Iglesias ha advertido a los candidatos de que ésta va a ser una campaña "difícil" y de que van a encontrar "mucha prepotencia, desprecios y arrogancia enfrente", pero ha mostrado su convencimiento de que "su agresividad (de la derecha) es la prueba de que saben que las izquierdas pueden gobernar, que cada vez está más cerca".

"El día 4, si la mayoría social habla, la minoría no volverá a poder imponer su arrogancia, su corrupción y sus estilos de matones. Puede haber un gobierno decente", ha afirmado Iglesias, que ha pedido el voto a la gente más humilde, de los barrios del sur de la comunidad y de todos los pueblos.

Pablo Iglesias ha incidido en la idea de "no agresividad" en la campaña, porque "hay mucha gente que no quiere gritar" y que está "harta de la tensión y crispación y de los corruptos y ultraderechistas que están amenazando nuestra democracia".

La candidatura de Podemos tiene como objetivo, según ha repetido Iglesias, que la mayoría social de Madrid "hable", porque, si lo hace, "va a haber un gobierno de izquierdas" -ha dicho- de "diferentes fuerzas políticas".

"Si los barrios humildes (...) y las ciudades del sur alcanzan los niveles de participación de los barrios pudientes, ya está hecho", ha recalcado Iglesias, quien ha animado a la movilización del voto de la zona sur, como lo ha hecho Isa Serra, para poder "echar a Ayuso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE