• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La historia del héroe de 11 años que salvó a sus hermanos de un incendio en Leganés

Su abuela y la pareja de esta se encuentran graves: el fuego causó hasta 32 heridos

La historia del héroe de 11 años que salvó a sus hermanos de un incendio en Leganés

 

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22

Era el día de su cumpleaños y estaban pasando la tarde en casa de los abuelos mientras su madre estaba trabajando y haciendo unos recados. El niño mayor cumplía ese día 11 añosUna fecha, díficil de olvidar a partir de ahora, por lo que aconteció esa tarde del martes 19 de noviembreTodo ocurrió en un tercer piso de un barrio obrero de Leganés, en la calle de La Rioja. El fuego, causado por un posible cortocircuito en una regleta, se desató rápidamente en la vivienda y comenzó a arrasar todo a su paso.

Dentro de la casa estaban los tres niños, la abuela y la pareja de esta. Cuando se percataron del incendio, los primeros en salir fueron el niño de 11 años y los dos hermanos pequeños, unos mellizos de dos años, que el hermano mayor sacó en brazos. Gemma, una trabajadora de la empresa de seguros que hay junto al edificio, se los encontró nada más abrir el portal: “Estábamos dando aviso para que bajasen todos los vecinos por el incendio, y cuando abrimos la puerta del portal nos encontramos al niño descalzo, sin camiseta, con los dos bebés en brazos y pidiéndonos ayuda”.

Los empleados refugiaron a este gran héroe de corta edad y a sus hermanos en la tienda de seguros mientras llegaron los equipos de emergencia. El niño fue atendido por el equipo de psicólogos y se encuentra, junto a sus hermanos pequeños, en perfectas condiciones.

La abuela y su pareja, que también estaban dentro de la vivienda, salieron por su propio pie, gracias a la ayuda de un vecino que arrastró al hombre, que estaba enfermo, hasta la salida. “Mis hijos están sanos, fueron los primeros en salir, mi madre hubiera salido ilesa, pero por salvar a su marido tardó en salir, ella y el marido tienen quemaduras y están graves”, ha contado muy afectada la madre de los niños.

Los niños han ido al día siguiente al colegio, pero la abuela y su pareja siguen en el hospital en cuidados intensivos por las graves quemaduras. La mujer, de 59 años, continúa ingresada en el Hospital 12 de Octubre, y el hombre, de 76 años, en el Hospital de Getafe. En este incendio además, ocho personas tuvieron que ser rescatadas por la fachada y siete fueron trasladadas al hospital. En total, ha habido 32 heridosdos graves (los abuelos), cinco moderados y 25 leves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar