• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

30 heridos en un grave incendio en Pozuelo

El fuego ha comenzado a las 11:30 de la noche cerca de la Estación de Pozuelo

Audio

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que rescatar a algunas personas por las escalera y la fachada del edificio, de 4 plantas. También se han tenido que desalojar los edificios colindantes.

Una treintena de personas, entre ellas nueve menores, han tenido que ser atendidas por los sanitarios. Cinco de ellas han tenido que ser trasladadas al Hospital. Cuatro por inhalación de humos y otro, un hombre de 48 años, con politraumatismos al lanzarse desde la ventana de un primer piso para evitar el fuego.

El fuego ha comenzado a las 11:30 de la noche en un bajo del número 1 la calle Francisco Salvador González, cerca de la Estación de Pozuelo. En esa casa había una gran acumulación de enseres que ha provocado una gran acumulación de humo y fuego.

El Ayuntamiento ha tenido que realojar a los vecinos en unos locales municipales cercanos, en la calle Mártires Oblatos. Ahora deben esperar a ver si pueden volver a dormir esta noche en sus casas.

Ha sido una noche complicada para los servicios de emergencias. En Soto Real un hombre de 70 años ha muerto tras caerse a un pozo de siete metros del que sacaba agua.

Según las primera hipótesis, ha podido sentirse indispuesto ya que en el lugar había altos niveles de monóxido de carbono, lo que ha podido originar un desmayo.

Tras el rescate, el Summa solo ha podido confirmar el fallecimiento aunque de momento se desconoce si fue causa de la caída, la inhalación de gas o a un ahogamiento por el agua del pozo, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar