• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gregoria Gómez se jubila tras 40 años en la Policía Municipal de Madrid

Goyi fue una de las primeras mujeres que ingresaron en el cuerpo

Audio

  • item no encontrado

Redactor cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Seguro que alguna vez te has cruzado con ella. Lo normal es que incluso te haya ayudado en alguna ocasión. Tras 40 años de servicio se ha despedido de la Policía Municipal de Madrid, Gregoria Gómez.

Goyi, como la conocen dentro del cuerpo, realizó su último servicio el martes por la tarde en el barrio de Arganzuela. Un barrio que conoce a la perfección a esta mujer pionera. Gregoria nos ha contado en 'Herrera en COPE' lo que siente tras haber colgado el uniforme después de 40 años de servicio público: “Yo lo recuerdo con mucho cariño porque trabajábamos las mujeres solas. Las plazas en la década de los 70 se convocaban por una parte para hombres y por otra para mujeres. Había mando femeninos, no teníamos mandos masculinos”.

Gregoria, despedida con muchos reconocimientos, ha reconocido que el papel de la mujer en el cuerpo ha cambiado muchísimo. Aunque ha reconocido que sus padres le proporcionaron todo su apoyo pese a que en esa época no era habitual ver una mujer en la policía: “Mi padre se sentía muy orgulloso, tanto mi madre como mi padre estaban muy contentos”.

En estos 40 años de servicio ha trabajado en muchos departamentos, pero recuerda de forma especial el último, donde se encargaba de dar respuesta a las necesidades de los madrileños desde el 092.

Aunque para ella se abre un tiempo que, sin duda, es diferente, tiene claro a que lo va a dedicar. Gregoria Gómez quiere viajar y administrar un tiempo que, por fin, parece suyo. Aunque en ella quedará ese instinto que le ha llevado a estar 40 años sirviendo al prójimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar