• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garrido se acuerda de Cifuentes en su balance de la legislatura

El presidente de la Comunidad ha destacado la labor de su antecesora y le ha agradecido que gobernara “con mucho acierto

Garrido se acuerda de Cifuentes en su balance de la legislatura

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha realizado un balance de esta legislatura, cuando comienza su recta final. Según Garrido, ha sido la legislatura “más social” de la historia de Madrid. Algo que justifica con que “nunca se había experimentado una recuperación tan intensa de la economía y el empleo” y que se han destinado “más de 2000 millones de euros a la sanidad, educación o los servicios sociales”.

Según los datos que maneja la Comunidad, se han creado casi 400.000 empleos, que han hecho que más de 100.000 personas salgan del paro. Madrid es la región que más empleo genera de España (379 puestos de trabajo diarios). Algo que ha ayudado a que el crecimiento económico durante los últimos 4 años haya sido de un 3’7% de media.

También ha sacado pecho por su gestión en materia de Educación, con bajadas de tasas a todos los niveles, 160 millones invertidos en becas, y la creación de 34 nuevos centros educativos públicos. También en Sanidad, con el Plan de Inversiones para Infraestructuras Hospitalarias de la Red Pública de la Comunidad de Madrid, que contempla la inversión de más de 1000 millones de euros en los próximos 10 años.

Garrido también ha destacado varias de las circunstancias que le llevaron al poder. La primera, la dimisión de la que fuera presidenta de la Comunidad antes que él: Cristina Cifuentes. El presidente madrileño ha querido destacar la labor de su antecesora en el cargo, con “un agradecimiento muy especial a quien gobernó con mucho acierto, entrega y vocación de servicio público, y a cuyo trabajo se debe en muy buena medida el éxito colectivo de esta legislatura”. Garrido cree que “se fue injusto” con Cristina Cifuentes y está seguro de que “lo que le pasó a ella haya servido para que a nadie más le vuelva a pasar algo semejante”. La segunda circunstancia a la que ha hecho referencia es a sus socios de la legislatura, Ciudadanos. “A los socios en unas situaciones se eligen, en otras situaciones es que no tienes otro. Y nosotros no tuvimos otro”. Frase que ha provocado las risas de los asistentes al acto. Aunque después puntualizaba: “Creo que se han portado bien en muchas situaciones, como debe ser un partido político, por ejemplo apoyando los presupuestos que han dado estabilidad a Madrid.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar