• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gafas de buceo para luchar contra el coronavirus

La Policía Municipal recibe más de mil mensajes en 24 horas en el correo donatumascara@madrid.es 

Gafas de buceo para luchar contra el coronavirus

 

Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

Estas gafas de buceo y de snorkel no salvan vidas bajo el agua; salvan vidas de enfermos de Covid 19. La Policía Municipal ha habilitado ya la cuenta de correo electrónico donatumascara@madrid.es para canalizar todas las donaciones de este tipo de materiales por parte de particulares y pequeños comercios.

Lo cuenta a COPE la intendente Marta Fernández, de la Policía Municipal madrileña: “esta iniciativa surge ante el conocimiento y la demanda de que algunos hospitales de la Comunidad de Madrid querían probar con las máscaras de buceo de Decathlon para investigar si su uso podía ser un método alternativa válido para mejorar la insuficiencia respiratoria asociada al coronavirus.  Un equivalente a los respiradores. Ya hemos entregado cien máscaras a un hospital madrileño. Desde la Policía Municipal surge entonces la idea de canalizar las donaciones particulares a través de esa cuenta de correo electrónico”.

La intendente Fernández destaca la solidaridad de los madrileños y asegura que “en menos de 24 horas ya habíamos recibido más de mil mensajes. Se trata de que vecinos o comerciantes puedan contar con la Policía Municipal para poner a disposición de los hospitales que lo necesiten este material y otros como batas o guantes. Nosotros nos pasamos a recogerlo y se lo llevamos al hospital que los necesita. Por ejemplo una clínica veterinaria puede cedernos sus cuatro batas. Son pequeños granos de arena pero muy importantes”.

La Policía Municipal de Madrid ya ha repartido gafas y máscaras en algunos centros hospitalarios como el Infanta Leonor, La Paz, Doce de Octubre, Puerta de Hierro o Fundación Universitaria Alcorcón.

A esta iniciativa se ha sumado también la Policía Local de algunos municipios como Rivas, Arganda, Villalba y Getafe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar