• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estabilidad en el Hospital 12 de Octubre

Ofrece servicios a Puente Vallecas y Usera, los dos distritos con mayor incidencia de coronavirus

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

Continúa el aumento de casos de coronavirus en toda España. En las últimas 24 horas se registraban en la Comunidad de Madrid, 1.390 casos en las últimas 24 horas. 616 más que el último dato conocido. Esto contrasta con el número de hospitalizados. 2.138 ingresados, uno menos que el día anterior. 294 de ellos, en la UCI.

Los dos distritos con más incidencia de coronavirus, siguen siendo Puente de Vallecas y Usera. El Hospital 12 de Octubre ofrece servicios a ambas zonas. Carlos Lumbreras, es el Jefe de Medicina Interna del hospital, y este mediodía en COPE, explicaba el por qué estas zonas son las que más casos presentan:

“La distancia social es un aspecto importante, y los barrios socieconómicos, que económicamente están más deprimidos de todas las ciudades, no solamente ha pasado en Madrid, pasa en otros sitios, pues tienen condiciones que imposibilitan o por lo menos dificultan más el mantener la distancia de seguridad”

A pesar de eso, la situación en el hospital, es estable:“Llevamos unos 10 días en los que parece que el número de ingresos no crece, entre 20 y 25 ingresos diarios”. Que la situación esté más controlada se debe a que aunque empieze a haber más contagios, esta segunda ola es menos grave que la de marzo, “fundamentalmente porque la edad media de los pacientes ha disminuido”

Esto no significa que aunque sigan habiendo contagios, la situación seguirá estando bajo control, porque “al fin y al cabo, el número de pacientes que requieren hospitalización, depende del número total de infectados”. Por eso recuerda que no debemos confiarnos, y que “no debemos conformarnos con esas cifras, hay que bajar el número de contagios como sea”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar