• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Escudero critica que Sanidad no incorpore los test de antígenos a los datos oficiales

Así lo ha manifestado en declaraciones remitidas a los periodistas tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Escudero critica que Sanidad no incorpore los test de antígenos a los datos oficiales
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:11

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha criticado este miércoles que el ministerio de Sanidad no haya incorporado las "más de 89 mil pruebas de antígenos" que se han realizado en la región en los datos que proporciona el Gobierno de España sobre la evolución de la COVID-19.

Así lo ha manifestado en declaraciones remitidas a los periodistas tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que ha vuelto a pedir que decaiga el estado de alarma en la región ya que "no corresponde a criterios técnicos sino políticos".

"A día de hoy hemos volcado más de 89 mil pruebas de test de antígenos que complementan a las PCR que se hacen dentro de la estrategia diagnóstica que tienen nuestra región y que el Ministerio de Sanidad todavía no ha incorporado a las estadísticas que publica en su página web", ha aseverado Escudero.

El responsable de Sanidad ha insistido en que las pruebas de antígenos son "fundamentales" porque responde al trabajo de los técnicos de salud pública que actúan con "total honestidad y transparencia" y ha vuelto a pedir "lealtad" por parte de la cartera ministerial de Salvador Illa.

Por otro lado, Escudero ha solicitado que la Comunidad de Madrid vuelva a las restricciones de movilidad en zonas básicas de salud con mayor número de contagios porque es lo que va a permitir "doblegar" la curva y controlar la pandemia.

La Comunidad de Madrid ha multiplicado por cinco el número de positivos por coronavirus notificados en las últimas 24 horas al pasar de los 309 del martes a los 1.602 de este miércoles, a los que hay que sumar otros 2.731 casos que datan de días anteriores y han sido incorporados ahora al recuento, según el informe que ha publicado este miércoles la Consejería de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar