• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entre 750 y 1.500 euros de multa por contaminar con los gases del coche

Agentes de movilidad vigilan desde hoy a los vehículos más contaminantes en la Plaza Elíptica, el punto con peor calidad del aire

Entre 750 y 1.500 euros de multa por contaminar con los gases del coche
Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

Manuel es agente de movilidad y ha detenido un coche con demasiados humos en la Plaza Elíptica. “Procedemos a rellenar un boletín y, en el plazo de un mes, tiene que acudir a un centro de ITV para verificar si tiene exceso de humos o gases contaminantes. Hemos parado a seis o siete vehículos y este es el primero al que requerimos. Los demás no despedían un exceso de gases. Paramos los vehículos de manera aleatoria y, sobre todo, los que tienen más antigüedad porque los vehículos nuevos suelen tener una serie de elementos para contener la emisión de estos gases contaminantes”, nos cuenta Manuel que remata explicando cuál es el objetivo de esta nueva estrategia municipal anticontaminación: “la finalidad es extender este tipo de controles a toda la capital para proteger el medio ambiente y la salud de los ciudadanos”.

A Martín le han parado los agentes de movilidad. Había pasado la ITV hacía poco tiempo pero no le sorprende tampoco saber que su coche emite demasiados gases. “La ITV está pasada hace relativamente poco pero la verdad es que merece la pena hacer una revisión de gases”, apunta este joven estudiante que piensa acudir a la ITV a revisar la emisión de los gases de su coche.

Si pasado un mes el vehículo requerido no pasa la ITV, le puede caer una multa de entre 750 y 1.500 euros, en este último caso si afecta a días de alta contaminación en Madrid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE