• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La EMT recomienda sacar el abono de transporte para que no te cobren dos veces

Se han recibido 250 reclamaciones en dos meses por el cobro indebido del billete al pasar por el lector el monedero con tarjetas bancarias

La EMT recomienda sacar el abono de transporte para que no te cobren dos veces

EFE/JuanJo Martín

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

Un gesto tan sencillo como el de sacar el abono transporte del monedero. Esto puede evitar que el viaje en autobús lo pagues dos veces, es decir, que a lo que ya has pagado del abono no se te sume un billete individual de 1.50 euros. La EMT ha advertido de que los usuarios estén atentos al haber recibido más de 250 reclamaciones en los últimos dos meses.

Para evitar cobros indebidos aconsejan sacar la tarjeta de transporte de la cartera o llevarla a parte. Así se evita que el pago pueda hacerse a través de las tarjetas de crédito que solemos llevar también en el monedero.

Este método de pago se puso en marcha el pasado mes de noviembre con el objetivo de facilitar a los usuarios. Muchos lo agradecen porque resulta más cómodo. Quique, suele coger el autobús y usa el contactless: “Me parece que es una tecnología muy útil, lo malo es que puede dar ciertos riesgos y problemas, pero mientras sepan solucionarlo de forma rápida y la gente no tenga muchas quejas, está bien”.

Aunque desde la EMT ya se está devolviendo el importe, aseguran que es responsabilidad de los usuarios. Por eso, algunos deciden ser previsores como Rosa, que nos ha contado que lleva el abono a parte: “No lo llevo ni en el monedero, en cada bolso que llevo en el bolsillo de al lado, lo llevo siempre aparte. El monedero no lo saco para nada porque me da un miedo horroroso”.

Si eres uno de los usuarios que se ha visto afectado, puedes hacer la reclamación vía online o en persona en la calle Cerro de la Plata. El horario de atención es de lunes a viernes de 8.00 a 14.00h. En caso de que no puedas acudir o no puedas hacer por internet, también hay un teléfono al que puedes llamar: 914 068 810.

Además, para evitar más reclamaciones, la EMT va a poner en marcha una campaña con carteles para recordar que todo el que vaya a pasar el abono por el lector del autobús, lo saque siempre del monedero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar