• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos policías salvan la vida de una bebé en el aeropuerto de Barajas

La pequeña se atragantó y los dos agentes le salvaron la vida

Dos policías salvan la vida de una bebé en el aeropuerto de Barajas

RAQUEL MANZANARES

Alba Prieto González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:59

Ángeles de la guarda y héroes. Cuando más lo necesitas, ahí están para ayudarte. Son los policías tanto nacionales, como locales. Y es que dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una bebé de 18 meses en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Una madre estaba sentada en una de las cafeterías del aeropuerto dándole de comer a su hija. El bebé se atragantó y se quedó sin respiración. Los agentes escucharon gritos de varias personas, incluida la madre pidiendo ayuda, la policía acudió rápidamente.

En COPE hemos podido saber quiénes son los héroes que salvaron la vida de la pequeña. Javier y Braulio que acudieron de forma rápida al lugar donde se encontraban la madre y la niña. El bebé estaba con la cara azul, inmóvil y sin respiración. Los agentes no se lo pensaron dos veces y comenzaron a realizar la maniobra de Heimlich. En declaraciones a COPE, Javier nos ha contado en qué consiste: “En bebés de menos de un año, ponerles boca abajo, abrirles la boca fijarles la mandíbula y que la cabeza este por debajo de las piernas, es decir, en diagonal para abajo. Se le dan cinco golpes en la escápula y de esta manera la niña comenzó a respirar”.

Además, los agentes se dieron cuenta de que la niña tenía la temperatura de su cuerpo muy alta, decidieron quitarle algunas de sus prendas. De forma inmediata, trasladaron a la niña arropada con uno de los abrigos de los policías hasta el centro de salud del aeropuerto. Una vez allí, el médico le atendió y confirmó que la bebé estaba estable y fuera de peligro. La madre de la niña mostró en todo momento el agradecimiento a los agentes por haber salvado la vida de su hija.

Una historia con final feliz, que sirve para visibilizar la labor que desarrolla el cuerpo de Policía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2