• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid no contempla endurecer sus medidas a pesar del toque de atención de la Ministra Darias

Madrid sigue con su plan de medidas cada dos semanas

Vídeo

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

El toque de atención que la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, mandó a Madrid en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, instándole a que tome medidas ante el aumento de los contagios, ha caído en saco roto. De momento.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado durante una visita a Mercamadrid, que la región "siempre toma medidas con quince días de antelación, que es la mejor manera de controlar la pandemia". Además, Ayuso está "convencida" de que "en una o dos semanas, la curva, que no está subiendo alarmantemente, pero sí lleva una tendencia al alza hace semanas, se va a contener y empezará a bajar". ¿El motivo?, según la presidenta regional porque "ya habrá pasado el efecto del confinamiento de Semana Santa".

De esta manera, Madrid no tiene previsto endurecer las medidas mañana en la tradicional rueda de prensa de actualización de pandemia y de restricciones. Te recuerdo que siguen en vigor, al menos hasta el 19 de Abril esas medidas generales para toda la Comunidad: toque de queda de 23:00 a 06:00 horas; cierre de comercio a las 22:00 y de la hostelería, máximo a las 23:00; y prohibición de reunión para los no convivientes en casas particulares.

PIDE FLEXIBILIZAR LA VACUNACIÓN

La presidenta madrileña ha vuelto a pedir al Ministerio de Sanidad que elimine los límites de edad para vacunar con Astra Zéneca y permita que, los que voluntariamente quieran, se puedan vacunar con Astra Zéneca o con una dosis de Janssen, cuando lleguen. "Es la mejor manera", dice Ayuso, "de no paralizar más el proceso de vacunación y de no tirar vacunas".

También pide Ayuso que las mutuas puedan vacunar a trabajadores porque "llega el verano, un momento clave para el turismo nacional, y seguimos con la incertidumbre encima".

Madrid continúa con su ritmo alto de vacunación. Se están poniendo unas 48.000 dosis cada día, Hemos superado el 1.500.000 de dosis administradas y ya más e 440.000 madrileños han recibido las dos dosis, están inmunizados. Es el 6,5% de la población total de la Comunidad

Por otro lado, la Comunidad de Madrid añade seis hospitales públicos más al dispositivo en el que se vacuna contra el COVID-19 y con dosis de Moderna a pacientes de los grupos de muy alto riesgo, como trasplantados o en listas de espera, en tratamiento sustitutivo renal (hemodiálisis y diálisis peritoneal), con enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido, inmunodeficiencias primarias e infección con VIH; y personas con síndrome de Down de más de 40 años.

A partir del próximo lunes, 19 de abril, se suman a esta estrategia de inmunización de grupos de pacientes con condiciones de muy alto riesgo seis hospitales públicos: La Paz, Clínico San Carlos y Fundación Jiménez Díaz (Madrid); Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Torrejón de Ardoz y Tajo (Aranjuez).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar