• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detienen al joven que agredió con un cinturón a un hombre en el metro de Madrid

La Policía Nacional ha arrestado al agresor y a las dos personas que iban con él

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

Un joven magrebí de 24 años agredió a un hombre en el interior de un tren en la estación de Plaza Elíptica. El agresor pensó que la víctima le estaba grabando con el teléfono móvil. Se quitó el cinturón, se abalanzó sobre él y empezó a golpearle.

La Policía Nacional ha logrado arrestar al delincuente y a sus dos acompañantes, dos chicos de 18 y 19 años, también marroquíes, que habían estado residiendo hasta el año pasado en un centro de menores no acompañados de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente descubrieron que los tres habían cometido de madrugada, al menos, dos robos antes del suceso. Uno en una tienda y otro en un centro comercial de Leganés.

Sólo uno de ellos, el chico de 19 años, tiene antecedentes penales. Era su cumpleaños y los agentes creen que lo estaban celebrando, ya que habían sustraído de un local dos botellas de alcohol. El más joven carece de antecedentes y se desconoce los que tiene el de 24 años. Los tres jóvenes han sido arrestados y trasladados a la Comisaría de Carabanchel.

Uno de los pasajeros grabó el acto delictivo y lo difundió en las redes sociales. El vídeo muestra cómo el atacante golpea al viajero con el cinturón y grita “¿Por qué me estás grabando?” mientras le persigue por el convoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar