• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenida la primera mujer grafitera en Madrid

En total han sido arrestados siete grafiteros por unos ataques al metro de Madrid  que ascendieron a 30.000 euros

Pintadas en un vagón del Metro de Madrid. Foto ABC

 

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

AgenciasMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete grafiteros por atracos cometidos en trenes del Metro de Madrid entre los meses de septiembre y enero. Se les imputan delitos de daños y desordenes públicos valorados en 30.000 euros. A dos de los detenidos se les ha impuesto una orden de alejamiento de la red de metro y a otro de ellos también de la red de Cercanías.

La investigación se inició a raíz de los hechos ocurridos el pasado dos de noviembre en la estación madrileña de Las Rozas en la cual se produjo una intrusión masiva de grafiteros, generando numerosos daños en las instalaciones.

Durante la operación policial se ha saldado con el arresto de siente jóvenes entre los 19 y los 28 años. También se ha detenido a la primera mujer en Madrid por su participación en tres de los asaltos ocurridos el pasado mes de octubre.

Los agentes han descubierto que en algunos de los hechos los grafiteros contactaban por redes sociales con el único fin de realizar las pintadas, incluso uno de los detenidos se desplazó a la capital desde La Coruña.

Las estaciones más afectadas por estos actos vandalicos han sido las de Arroyo, Culebro, Cuatro Vientos y Tres Olivos.

Todos los detenidos han pasado a disposición judicial, a dos de ellos se les impuso una orden de alejamiento de la red de Metro de Madrid y a otro también de la ferroviaria de Cercanías de la Comunidad madrileña. 

La forma de actuar de los arrestados consistía en inmovilizar el convoy ferroviario y realizar pintadas en él de forma masiva.

En algunos casos utilizaban el peligroso método del palancazo, que provoca que el maquinista pierda el control del convoy y se produzca una frenada brusca con el consiguiente riesgo para los viajeros.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar