• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido el asesino de Juana, la mujer asesinada en Parla en Mayo

La encontraron con 11 heridas de arma blanca. Llevaba varios días muerta

Audio

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

Juana Ureña tenía 47 años y a primeros del pasado mes de Mayo fue asesinada por su pareja en Parla. La encontraron con 11 heridas de arma blanca. Llevaba varios días muerta. Ahora su asesino ha sido arrestado en Ceuta.

Fue el responsable del bar donde trabajaba donde cocinera el que alertó de que llevaba varios días sin acudir a su puesto. Tampoco contestaba a las llamadas. Algo poco habitual.

Tras investigar y averiguar que era víctima de malos tratos, el pasado 4 de mayo entraron en su casa, en el número 20 de la Avenida Reyes Católicos de Parla. Allí se encontraron el cuerpo de Juana cosido a puñaladas, hasta 11 repartidas por todo el cuerpo, además de varios golpes.

Rápidamente las sospechas recayeron sobre su pareja, de origen magrebí y de 37 años. Sobre él había denuncias pendientes porque ya había tenido problemas en forma de otras discusiones y maltratos. Incluso en alguna ocasión tuvieron que intervenir los vecinos. 

Tenía hasta 30 antecedentes por intento de homicidio y por malos tratos. A pesar de que Juana estaba dentro del sistema VioGen de protocolo de atención a las víctimas de violencia machista, volvió a convivir con él.

El presunto asesino huyó nada más cometer el crimen. Estaba en situación ilegal. Ha pasado estos seis meses en Marruecos, pero hace unos días se detectó su intención de cruzar la frontera hasta Ceuta. Se desplegó un operativo especial y pudo ser arrestado en territorio española. Ha pasado ya a disposición judicial a la espera de saber en qué situación procesal queda.

Juana fue la cuarta víctima por violencia machista en la Comunidad de Madrid. Desde entonces se han producido dos asesinatos más. Llevamos seis muertes de este tipo en la región en lo que va de año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar