• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cubo marrón llegará a 12 distritos de Madrid antes de final de año

La implantación del cubo marrón se hará de forma progresiva hasta alcanzar antes de final de año a una población de 1.900.000 habitantes.

El cubo marrón para restos orgánicos

 El cubo marrón para restos orgánicos . Fuente web aciertaconlaorganica.es

Cristina López Benedicto

Redactora de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El cubo de tapa marrón para la recogida de restos orgánicos llega este lunes, 1 de octubre, a cuatro distritos de la capital: Arganzuela, Chamberí, San Blas-Canillejas y Villaverde, para extenderse a otros cuatro Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, Puente y Villa de Vallecas y Tetuán en noviembre y a tres más en diciembre Latina, Vicálvaro y Hortaleza.

La implantación de cubo de marrón se hará de forma progresiva hasta alcanzar antes de final de año a una población de 1 millón 900 mil habitantes.

Pero, ¿qué es lo que hay que depositar en el cubo marrón? Es dónde podremos depositar los restos de fruta y verdura, de carne y pescado, cáscaras de huevo, de marisco y frutos secos, otros restos de comida, posos de café e infusiones, tapones de corcho, cerillas y serrín, papel de cocina y servilletas sucias así como pequeños restos de jardinería. En los cubos de tapa naranja se seguirán depositando pañales, compresas, toallitas húmedas, colillas, polvo de barrer, excrementos de animales, arena de gato y pelo.

El Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña informativa con la que pretende aclarar todas las dudas. El objetivo final es llegar en alcanzar el 2020 el objetivo europeo de reciclar el 50% de los residuos generados.

La fase piloto de implantación de la orgánica, que desde noviembre del año pasado a agosto de 2018 llegó a 255.000 personas, superó las expectativas iniciales del Consistorio, según ha explicado la Delegada de Mediambiente, Inés Sabanés. Se recogieron más de 13 mil toneladas de residuos orgánicos.

Toda la información se puede consultar además en la página web aciertaconlaorganica.es

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar