¿Cuándo se comenzará a imponer multas en Madrid Central?

A partir de marzo de 2019 los conductores que accedan de manera irregular tendrán que pagar una multa económica

El Tribunal rechaza paralizar de forma cautelarísima Madrid Central, que entra este viernes en vigor

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este viernes arranca Madrid Central, el proyecto de restricción de tráfico más grande que se ha llevado acabo en la capital de España. Pero a pesar de las informaciones que han salido sobre las multas que se van a interponer si se circula de forma incorrecta en el centro de Madrid, no habrá sanciones, por ahora, para aquellos conductores que no cumplan la normativa. Esto se produce porque el plan de implantación se articula en varias fases.

La primera fase es de carácter informativo. Los agentes de movilidad controlarán las entrada de los coches y pedirán la documentación de los vehículos, para conocer que tipo de coche es e informarles de la nueva medida que afecta a la almendra central de Madrid. Esta fase estará activada desde la entrada en vigor de Madrid Central, y se prolongará hasta el mes de enero de 2019. 

A partir del 9 de enero el control de acceso será automático. La entrada de los coches se regulará utilizando las cámaras ubicadas en el perímetro de Madrid Central, que registrarán las matrículas de los coches. Los titulares de los coches no autorizados recibirán una carta informativa donde se les explicará cómo deben actuar de forma correcta. Por lo tanto, un acceso irregular a Madrid Central no conllevará multa económica.

En marzo de 2019 comenzarán a llegar las multas de Madrid Central. Después de más de tres meses desde su puesta en marcha, los conductores de vehículos no autorizados serán denunciados y sancionados por infracción leve. La multa ascenderá a los 90 euros, que se quedarán en 45 si se paga antes de 20 días naturales desde su notificación.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

12:00 H | 09 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking