• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuando Carmena dijo que sólo sería alcaldesa cuatro años

Manuela Carmena

Manuela Carmena. EFE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmen, va a presentarse a la reelección en los comicios municipales que se celebrarán a finales de mayo. La dirigente de Ahora Madrid planea presentarse mediante una agrupación de electores, una fórmula con la que quiere tener el control sobre su lista y evitar las primarias.

La posible reelección de Carmena ha sido un interrogante prácticamente desde que llegó a la alcaldía. La dirigente asumió sus funciones reconociendo que dijo 'sí' a encabezar la lista de Ahora Madrid pensando que no iba a ganar. En su círculo más íntimo ya dejó caer que su cuota de poder no superaría los cuatro años. También lo dijo públicamente en los medios. Fue, por ejemplo, en enero de 2017 en una entrevista en la Cadena SER.

"¿Usted ha pensado en si quiere repetir?", le preguntó directamente el periodista. "La idea que yo tengo de la política es que no es una carrera profesional. Es una dedicación comprometida, pero yo dije que estaría cuatro años de alcaldesa. El periodo por el que me presenté y así será", respodió tajantemente la alcaldesa. Sin embargo, año y medio después Carmena parece haber cambiado de opinión y finalmente volverá a someterse a la voluntad del pueblo madrileño. Afrontará su segunda campaña electoral a la edad de 75.

La regidora se presentó a las elecciones con la candidatura ciudadana Ahora Madrid -formada por Podemos, Ganemos, Equo y una parte de IU- y siempre ha reivindicado que no pertenece a ningún partido y que trabaja en lo público sin formar parte de ninguna organización. A lo largo de los últimos meses, Carmena también había deslizado la idea de que Ahora Madrid no mantendría la misma configuración electoral que en 2015, ya que la candidatura se iba a abordar tras cuatro años de gobierno, y había reflexionado sobre la necesidad de que el cabeza de lista se rodease de un equipo de su confianza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE