• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los consejos que no puedes perder de vista para comprar online este Black Friday

Cada madrileño se gastará una media de 250 euros en esta jornada de descuentos, un 10 por ciento menos que en 2019

Audio

María Antonia López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

La pandemia también influye este año en el Black Friday, con consumidores más cautos y con más precaución a la hora de entrar en las tiendas. La mitad de los madrileños tiene previsto adelantar alguna compra navideña para aprovechar la bajada de precios y la media de gasto se sitúa en los 250 euros, un 10 por ciento menos que el año pasado. Más del 70 por ciento de esas compras se harán a través de internet por lo que es importante hacerlo en páginas seguras. “Es fundamental verificar que tiene el protocolo de seguridad, el candado verde que garantiza que no es una página web pirata ni va a haber ningún estafador detrás”, nos explica César Díaz, experto en comercio online de la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid.

Audio

Si la compra se quiere hacer un una página desconocida o en alguna de las plataformas de venta online es muy importante que comprobemos quién es el vendedor, “buscar su nombre, domicilio, identificación fiscal, teléfono y correo electrónico, datos de contrato y protección de datos, etc… si vemos que esos datos no están o están redactados de manera rara o no se entiende es mejor que desistamos de la compra”, explica. Otro consejo es “desconfiar de las ofertas que sean demasiado buenas y tener mucho cuidado con las falsificaciones”, añade Díaz.

Los expertos también recomiendan no conectarse en redes wifi abiertas, no abrir nunca las ofertas que llegan por mail o sms y actualizar las contraseñas antes de empezar las compras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar