• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad trabaja para habilitar como morgue el Palacio de Hielo de Majadahonda

El Palacio de Hielo de Majadahonda es una infraestructura acondicionada y cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados

La Comunidad trabaja para habilitar como morgue el Palacio de Hielo de Majadahonda

Marcus Santos/ZUMA Wire/dpa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

La Comunidad de Madrid trabaja en estos momentos, en colaboración con el ayuntamiento de Majadahonda, para poner a disposición de las autoridades sanitaria las instalaciones del Palacio de Hielo de ese municipio para acoger fallecidos por el coronavirus (COVID-19). Este recinto sería el tercero que se habilita con tal fin en la región después del Palacio de Hielo de Madrid y del edificio ubicado en la futura Ciudad de la Justicia. Como en todos estos casos anteriores, se trata de facilitar la labor de los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y la situación de los hospitales de la región.

El Palacio de Hielo de Majadahonda es una infraestructura acondicionada, frente al Hospital Universitario Puerta de Hierro, que cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados. El espacio se va a adaptar, de forma  temporal y extraordinaria, para acoger a estas víctimas del COVID-19.

La situación del coronavirus en España

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves un total de 10.935 muertos con coronavirus tras sumar otros 932 fallecidos en las últimas 24 horas, en las que se han contabilizado además 7.472 nuevos contagiados, que ya alcanzan la cifra de 117.710.

También, 6.416 pacientes están ingresados en la UCI, 324 más, y otras 8.270 personas más se han recuperado del COVID-19, con lo que ya son 30.513, según los últimos datos facilitados por el departamento que dirige Salvador Illa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE