• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad de Madrid realiza test de antígenos a jóvenes de entre 18 y 29 años en las universidades

Aquí puedes encontrar el enlace para pedir la cita, las pruebas duran hasta el 10 de febrero

Audio

Alejandro Ochoa Agudo

Alejandro OchoaMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 feb 2021

Desde el miércoles y hasta el 10 de febrero, los campus universitarios de la Comunidad de Madrid van a realizar test masivos de antígenos a los jóvenes de entre 18 y 29 años. En estas tres semanas, los test se harán de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y de 4 de la tarde a 9 de la noche a todos aquellos jóvenes, universitarios o no, que hayan pedido su cita en el siguiente enlace.

Hasta hoy jueves, más de 20.000 personas han pedido ya cita para hacerse la prueba. La web sigue habilitada para que más alumnos puedan sumarse a este cribado masivo de test. Hoy las pruebas se están realizando en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Vallecas. Mañana viernes dará comienzo en el auditorio Palmira Pla de la Universidad Carlos III de Getafe, así como en el Pabellón Gala de la Universidad de Alcalá.

El próximo lunes día 25 comenzarán en la sala polivalente del campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma, y en la universidad Complutense, aunque todavía está por concretar el lugar concreto de las pruebas. Junto a esta nueva estrategia de cribados masivos en campus universitarios, la Consejería de Sanidad seguirá realizando test en las zonas básicas de salud con mayor incidencia.

Desde que comenzaron estos dispositivos se han hecho más de 619.896 test y se ha convocado a 2,1 millones de ciudadanos, de los que han resultado positivos 2.474, según fuentes de la Consejería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar