• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad de Madrid oferta una de las convocatorias de plazas de Educación más grandes hasta la fecha

La oferta pública de trabajo será de 2.900 plazas de profesores de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial

La Comunidad de Madrid oferta una de las convocatorias de plazas de Educación más grandes hasta la fecha

 

Alba Prieto González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

Una de las convocatorias más grandes hasta la fecha. La Comunidad de Madrid ha ofertado 2.900 plazas de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional, y Enseñanzas de Régimen Especial que serán cubiertas en el mes de septiembre. Con está nueva oferta desde 2015 se habrán convocado más de 12.000 plazas para profesores y maestros en la región. La Comunidad de Madrid ha expresado que con esta convocatoria se continúa el cumplimiento del acuerdo sectorial firmado en 2017 entre el Ejecutivo de la Puerta del Sol y los sindicatos del sector. Había varias medidas dentro del acuerdo, una de ellas era la contratación de 2.800 nuevos profesores hasta 2021, de los que ya han ocupado sus puestos 2.200. Otro de los puntos que se destacó fue el pago de las retribuciones correspondientes a los meses de verano a los profesores interinos que hayan trabajado al menos cinco meses y medio al año.

En COPE, nos hemos querido acercar a una de las Academias para opositores para comprobar como están los aspirantes. Se respiran nervios y a la vez ganas. Por fin le ponen fecha a los exámenes que llevan estudiando desde hace mucho tiempo. Algunos tan solo meses, y otros sin embargo, varios años. Hemos hablado con Beatriz, lleva un año preparando las oposiciones, nos aseguraba a COPE que le parece “una buena cifra", pero que "aún así son insuficientes porque realmente no cubren la tasa de interinidad”.

También hemos hablado con Emilio, que lleva seis meses preparando estas oposiciones a jornada completa: “Estoy nervioso, a medida que avanzan los días más. Tengo esperanza, porque es lo último que se pierde, si estamos aquí, preparándonos tanto a nivel anímico y económico es porque tenemos esperanza”.

Esta convocatoria apuesta por la mejora de las condiciones laborales del profesorado, estabilizar y mejorar las plantillas de una educación pública con la máxima calidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar