• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Claves de la reforma de la Avenida de Menéndez Pelayo

Más aceras, más árboles, un carril bici y un parking subterráneo

Reforma Menéndez Pelayo

 

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

Una imagen nueva y mucha más limpia donde los peatones ganan espacio a los coches. En primer lugar, los tres carriles por sentido se van a reducir a dos. Se amplían ambas aceras, eliminando las zonas de parquimetro. En el tramo situado más cerca al Retiro se va a construir además un carril bici segregado, inexistente hasta el momento. Y en la otra acera, toda la ampliación quedará para las personas que vayan a pie. Los carriles que pierden los coches se convierten en carril bus, que en estos momentos en muchos tramos de la zona desaparece. Además se estudia plantar nuevos árboles en la zona más alta del tramo de la acera que esta pegada al Retiro, ya cerca de O'Donnell.

En cuanto al aparcamiento subterráneo, todas las plazas que se construyan van a ser ofrecidas en primer lugar a los residentes de la zona. Si sobra alguna, será destina a rotación. Este parking va a ser el único de Madrid que reserve una gran cantidad de espacio para el estacionamiento y la recarga de vehículos eléctricos y tendrá además taquillas para recoger las compras por internet.

Todos estos cambios se llevaran a cabo en el tramo que va desde O'Donnell hasta el hospital del Niño Jesús, se trata de unos 500-700 metros. El Ayuntamiento de Madrid ya esta ultimando los detalles de este plan de reforma integral de este paseo situado junto a Los Jardines del Buen Retiro. Además de cambiar el aspecto de esa zona, el consistorio pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, hartos de tanto tráfico y de la contaminación que genera. Es uno de los lugares de la capital donde la estación de medición de calidad del aire muestra uno de los peores registros de Madrid a lo largo de todo el año.

El proyecto salen a concurso a finales de este año y las obras comenzarían a principios del año 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar