• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos resta valor a los sondeos que les dejan fuera del Gobierno de Madrid

El candidato de Cs ha hecho hincapié en que su formación “sale con mucha ilusión” y con el reto de “darlo todo” a pie de calle

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:41

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha restado valor a la encuesta que publica El Mundo y que apunta que Cs no obtendría diputados -al no llegar a la barrera del 5 %-, y ha dicho que las encuestas tienen “muy poco valor” porque son “fotos fijas” y “lo que importa es la tendencia”.

Así lo ha manifestado Bal este domingo antes de asistir al partido de Segunda B que ha enfrentado a la UD San Sebastián de los Reyes con el C.F. Talavera, en referencia al sondeo de Sigma Dos que, además, apunta que la candidatura del PP que encabeza Isabel Díaz Ayuso obtendría una mayoría de entre 61-62 diputados.

Sin embargo, Bal ha insistido en que “lo que importa es la tendencia” que se vaya registrando según avance esta campaña, que “está en el minuto uno del partido, de forma que queda mucho por jugar”.

El candidato de Cs ha hecho hincapié en que su formación “sale con mucha ilusión” y con el reto de “darlo todo” a pie de calle, con el objetivo de escuchar los problemas “reales” de los madrileños, “darles soluciones” y “aportar centralidad” frente a la “división de bandos” que proponen otros partidos.

También ha criticado a los partidos que tratan de “judicializarlo todo” y de “ponerse trampas y palos en las ruedas los unos a los otros”, y les ha instado a “salir a la calle, hablar con los madrileños, y ofrecerles propuestas”.

Por último, el candidato de Cs ha condenado los incidentes de este sábado en Bilbao antes de la final de la Copa entre Athletic Club y Real Sociedad, alegando que “el deporte no es eso, ni se puede usar como excusa” para promover la violencia; porque, al contrario, el “deporte tiene que ser precisamente unión y concordia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2