Ciempozuelos organiza para San Valentín una acampada para enseñar a ligar a niños de entre 10 y 14 años

La acampada, dirigida a alumnos de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de la ESO, ha levantado gran polémica entre padres y oposición

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

“Atención a los jóvenes el próximo viernes acampada romántica”. Así se promociona en Facebook esta actividad. El Ayuntamiento socialista de Ciempozuelos se pregunta si “la formula es física o química”. Esta acampada pretende que los jóvenes de 5 y 6 de primera y de 1 y 2 de la ESO, aprendan “la fórmula del amor y las habilidades sociales del enamoramiento”. El plan esta organizado para este viernes, coincidiendo con el día de San Valentín. Los jóvenes están citados a las 22:00 horas y se pueden inscribir ya en Centro de Formación y Empleo.



Las críticas no se han hecho esperar. Los primeros los padres, que en la misma red social piden explicaciones, quieren saber quien va a impartir esos talleres.

La oposición en Ciempozuelos ha presentado ya un escrito en el registro del Ayuntamiento en el que pide información sobre el taller del ligue, el contenido que se va a tratar, sobre el personal y el coste económico. Además el portavoz del PP, Héctor Añover, asegura que “hay otros talleres compatibles para niños de entre 10 y 14 años, como el uso adecuado de las redes o el acoso escolar”.

Ciempozuelos organiza para San Valentín una acampada para enseñar a ligar a niños de entre 10 y 14 años

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, ha salido a dar explicaciones. En su muro de Facebook asegura que “la actividad que ha llamado la atención por su nombre no tiene otro objetivo que enseñar habilidades sociales y gestión de emociones en las relaciones con sus iguales a los preadolescentes y adolescentes”. Esas actividades dicen han sido acordadas y supervisadas con los profesionales del área de Juventud y con el Concejal. Admiten que tal vez el titulo escogido no haya sido el mas adecuado, simplemente “pretendían llamar la atención y despertar la curiosidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar