• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmena no da "trascendencia" a las críticas de algunos de sus ediles

                La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que no va a dar "trascendencia" a las críticas de algunos de sus ediles sobre la forma en que ha decidido optar a la reelección y ha asegurado que tiene "aprecio" por todos ellos.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

 Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid (EFE)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

 La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que no va a dar "trascendencia" a las críticas de algunos de sus ediles sobre la forma en que ha decidido optar a la reelección y ha asegurado que tiene "aprecio" por todos ellos.

En una rueda de prensa convocada en el Palacio de Cibeles para anunciar oficialmente su decisión de presentarse en las elecciones municipales de mayo de 2019, la regidora madrileña ha dicho que no le "preocupa" que haya críticas por parte de algunos de sus concejales de Ahora Madrid, formación de la que prescindirá.

"Nunca me han preocupado, las críticas siempre son positivas. Aprecio a todos mis concejales, desde el primero hasta el final, confío en su sentido de responsabilidad. Sin perjuicio de que alguno critique esta decisión mía, no le voy a dar ningún tipo de trascendencia", ha manifestado.

Preguntada también sobre si le acompañarán en la lista electoral algunos ediles de Ahora Madrid, Carmena ha respondido que "lo verdaderamente esencial" es concluir esta legislatura y "lo demás lo determinará en su día" la "plataforma" que espera que surja para participar en estas elecciones.

Una plataforma que, según ha explicado, estará formada por "individuos" y no por partidos.

"Lo bonito de este proceso es que no hay nada cerrado, está preparado para que podamos hacer algo nuevo", ha añadido.

Sin embargo, se da por hecho que varios ediles de su Gobierno quedarán fuera de este proceso, entre ellos los tres procedentes de Ganemos -Rommy Arce, Montserrat Galcerán y Pablo Carmona- además de Carlos Sánchez Mato.

Pablo Carmona dio ayer en su cuenta de la red social Twitter la bienvenida a la "Monarquía Municipalista de Madrid" después de que varios medios publicaran que Carmena optará a la reelección y que estaba negociando su lista con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En el mismo medio, Rommy Arce escribió: "Seguimos defendiendo la unidad popular y la democracia interna, solo así garantizamos el futuro de Ahora Madrid como proyecto de cambio político. No tengamos miedo a la democracia".

Por su parte, Carlos Sánchez Mato advirtió de que "la estabilidad de una pirámide se garantiza asentándola sobre la base y no sobre el vértice".

Otros concejales de Ahora Madrid expresaron igualmente sus críticas por Twitter como Mauricio Valiente, que dijo que "la esencia de la unidad popular no es su fórmula jurídica sino la participación democrática" y Montserrat Galcerán, que indicó que el proyecto de Ahora Madrid "se define por primarias abiertas y proporcionales".

"Así no, Manuela", añadió. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar