• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cáritas ayuda a más de 119.000 personas al año en Madrid

Ha destinado 6,3 millones de euros a ayudas directas

Audio

El director de Cáritas Diocesana de Madrid, Luis Hernández Vozmediano, junto a Maite y Oussama

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

Este jueves, coincidiendo con la Campaña del Día de la Caridad, Cáritas Madrid ha hecho balance del año 2018 y ha explicado sus cuatro nuevos proyectos.

“Con más de 8.800 voluntarios hemos atendido a 119.278 personas, con un presupuesto de 30 millones de euros”, ha detallado Luís Hernández Vozmediano, el director diocesano. Además, han repartido 13.103 ayudas directas, por un importe de 6,3 millones de euros.

En el acto, celebrado en la sede madrileña de la organización, también han asistido dos de las personas a las que han acogido: Oussama Bouzid y Maite Siliceo.

Oussama tiene 18 años y nació en Marruecos, pero desde bien joven su sueño era tener un futuro en España. Por esa razón, viajó en patera hasta Algeciras y cogió un autobús con destino Madrid. Después de pasar por el Centro de Menores de Hortaleza, llegó a Cáritas, y fue allí donde empezó su nueva vida: “Duermo muy bien, la comida está muy buena y los educadores están conmigo todos los días”, ha contado Oussama.

Maite, de 47 años, no tiene familia ni nadie a quién acudir. Fue adoptada en México, vivió durante muchos años sin dificultades, pero al fallecer sus padres todo cambio. Fue un duro golpe para ella y pasó por graves dificultades económicas, incluso, se quedó sin hogar. Ahora tiene un trabajo y un piso gracias a la labor de Cáritas. “Cuando te ves sola, con una edad y sin familia y, de repente, llegas allí y ves toda esa humanidad sientes, sobre todo, agradecimiento”, se ha sincerado, muy emocionada, Maite.

Estos testimonios forman parte de 2 de los 4 programas nuevos de Cáritas, el de pisos para menores no acompañados y el de 'CEDIA Mujer' para personas sin hogar. A estos se unen la reciente creación de una agencia de colocación para personas sin empleo y una tienda textil de segunda mano donde recogen, reparten y venden ropa y calzado.  

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar