• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cada vez más atropellos con fuga y sanciones por alcohol al volante

La Policía Municipal advierte: desde el año pasado han aumentado un 51% los atropellos con fuga y un 45% las sanciones por superar la tasa de alcohol en carretera

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:04

De 16 a 33. Los atropellos con fuga han aumentado un 51% este año con respecto al año pasado. La Policía Municipal advierte del riesgo y del incremento de esta tendencia que se vuelve aún peor en verano: circulan menos coches, lo que hace que el tráfico sea más fluido, y hay más gente por la calle.

En lo que llevamos de verano tres personas han fallecido víctimas de accidentes con fuga. La primera, un hombre de 52 años en Vallecas, la segunda, una niña de 14 en Villaverde, y el tercero, un varón en Guadarrama. El jefe de la Unidad de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal, Fernando Argote, cree que las principales causas son el miedo y el sentimiento de responsabilidad.

No es casualidad que esta tendencia vaya acompañada del incremento de las sanciones por superar la tasa de alcohol al volante. Casi un 45% más desde el año pasado, de 970 a 1412. Argote afirma que el año de pandemia y el fin de las restricciones han favorecido a incrementar estos datos, “Vamos corriendo y a hacer todo lo que no hemos podido hacer estos meses”.

Son unos datos que preocupan y que se espera que sigan subiendo durante los meses del verano. La pena de cárcel por fugarse de un accidente de tráfico es de seis meses a cuatro años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar