• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Basura en Madrid: los restos del botellón golpean a los vecinos del centro

COPE se da una vuelta por el distrito Centro para hablar con los vecinos de Tribunal 

Basura en Madrid: los restos del botellón golpean a los vecinos del centro

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:12

Se ven restos de botellas y latas de cerveza, preservativos usados, pañuelos, ropa por los suelos e incluso excrementos humanos. Este es el mal al que tienen que hacer frente los vecinos madrileños en general y los vecinos de la zona centro en particular.

Hasta el metro de Tribunal se ha desplazado un micrófono de COPE para corroborar el estado del barrio y efectivamente, la suciedad es palpable. Los vecinos acumulan noches y noches de fin de semana sin poder dormir, con llamadas a la policía a altas horas de la madrugada y reiteradas quejas acerca del estado en el que está quedando el barrio.

Muchos admiten, que se ven obligados a sacar a los perros en zonas llenas de cristales de vidrio o llevar a sus hijos al colegio entre regueros de orina o marcas de vomitonas. Creen que se está devaluando la zona por culpa de este mal y piden al Ayuntamiento de Madrid que ponga fin a esta práctica y endurezca las sanciones, con el fin de obligar a los jóvenes que acuden a estas pre-fiestas en la calle, o bien a terminar con esta práctica, o bien a que se muevan a otra zona menos urbanizada y donde el impacto sea menor.

El mayor problema, está en que la sala Teatro Barceló es vecina literalmente, del Colegio Público Isabel la Católica y del Mercado Barceló, lo cual ha despertado la animadversión de los vecinos que se niegan a que sus hijos salgan del colegio y se encuentren ese paisaje o la de los comerciantes del mercado local, que ven como pueden peligrar sus ventas al estar, el lugar donde se realizan, rodeados de residuos.

Recordemos que una de las promesas del gobierno de Ahora Madrid con Manuela Carmena a la cabeza era acabar con la suciedad de la capital, muchas veces promovida por este tipo de prácticas. Pues bien, a falta de algo más de medio año para las elecciones autonómicas de 2019, la suciedad sigue en las aceras madrileñas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar