• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso rompe su silencio tras el cierre de Madrid: "Gracias por el caos, Sánchez"

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha pronunicado en Twitter por primera vez tras conocerse el cierre de Madrid a las 22.00 de este viernes

Ayuso rompe su silencio tras el cierre de Madrid: Gracias por el caos, Sánchez

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

Es oficial. La Comunidad de Madrid ha decidido acatar las medidas impuestas por Salvador Illa, aunque las recurrirá ante la Audiencia Nacional. Las medidas de restricción de movilidad entran en vigor a partir de este viernes 2 de octubre a las 22.00, aunque no se podrán hacer efectivas las multas hasta que la justicia se haya pronunciado. Sobre todo esto, faltaba por hablar la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, algo que ya ha hecho, señalando a un claro culpable: Pedro Sánchez.

Madrid alega ante la Audiencia agresión a sus competencias en sanidad

Ayuso apunta a Sánchez tras el cierre de Madrid

En su cuenta personal de Twitter, Díaz Ayuso ha querido pronunciarse por primera vez tras conocerse la oficialidad de las medidas para frenar la expansión del virus en la región. En concreto, la presidenta ha asegurado que "desde mañana podrás llegar a Madrid desde Berlín pero no desde Parla", aludiendo a la situación de no tomar medidas con respecto al aeropuerto de Madrid-Barajas. Tras esto, ha tirado de cierta ironía: "Gracias por el caos, Pedro Sánchez".



La postura del Gobierno de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes que la orden que pondrá en marcha nuevas restricciones en diez poblaciones de Madrid respeta las competencias autonómicas y ha defendido esta decisión para atender a la "extraordinaria gravedad" de la situación en esa región.

Sánchez cree que la orden respeta las competencias y atiende a la gravedad de Madrid

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo en Bruselas, Sánchez ha asegurado que en esta cumbre los líderes de la UE han manifestado su "preocupación por la utilización partidista que se está haciendo de la pandemia" y por eso ha reclamado a los partidos, al menos "a los tradicionales", en clara alusión al PP, que dejen de usarla para "polarizar", porque así sólo favorecen a la "antipolítica" y a la ultraderecha.

Sánchez ha lamentado que haya quienes han dejado de ver la "magnitud" de esta pandemia que se ha llevado la vida de más de un millón de personas en el mundo y ha insistido en que todas las decisiones de su Ejecutivo han seguido siempre criterios científicos y no políticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar