COPE

Ayuso y Almeida muestran su solidaridad con VOX: "Madrid es libertad"

También el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha condenado los altercados

Ayuso y Almeida muestran su solidaridad con VOX: Madrid es libertad

EFE/Fernando AlvaradoFernando Alvarado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:27

El acto de VOX en el barrio madrileño de Vallecas, que amenazaba con ser de alto riesgo, se ha terminado por convertir en una batalla campal, donde varios grupos de manifestantes han cargado contra los miembros de la formación de Santiago Abascal. Ha habido lanzamiento de botellas, piedras y diversos objetos, lo cual ha obligado a que la Policía Nacional haya tengo que cargar contra los manifestantes. Una situación de violencia que han criticado varios dirigentes políticos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado su apoyo a la formación de Santiago Abascal tras los ataques "intolerables sufridos en Vallecas". Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde además ha asegurado que "Madrid es de todos. También, en un momento en el que la extrema izquierda se derrumba en los barrios que se creían “suyos”". Finalmente, Díaz Ayuso ha asegurado que "Madrid es Libertad".



También ha reprochado estos ataques el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a través de su cuenta de Twitter. "La violencia contra ideologías no es admisible. Madrid es una ciudad libre", ha escrito.



También el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha censurado los altercados en Vallecas y ha lamentado que "se pretenda convertir al Madrid libre y abierto en una batalla campal de otro siglo".

"No hay derecho a acosar a nadie por sus ideas: los únicos que sobran son los violentos. Hoy muchos hablan en nombre de Vallecas, pero no de los problemas de sus vecinos. Paremos esto", ha escrito en sus redes sociales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar