• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arganda sigue los pasos serológicos de Torrejón

Con el acuerdo de todos los grupos políticos, el Ayuntamiento argandeño hará un test de seroprevalencia a toda la población con el dinero de las fiestas canceladas

Arganda sigue los pasos serológicos de Torrejón
Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:06

Todavía no hay fecha para la realización de ese estudio masivo de seroprevalencia a los 55 mil vecinos de Arganda del Rey en la misma línea del realizado a más de cien mil personas en Torrejón de Ardoz el pasado mes de junio. El Consistorio argandeño ya está en contacto con el Hospital y los centros de salud de Arganda para preparar el terreno a estas pruebas que deberían dibujar el mapa de cómo ha afectado el coronavirus a la población argandeña. Lo cuenta a COPE el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita: “Queremos seguir luchando contra la pandemia y nada mejor que hacer un estudio serológico de prevalencia, es decir saber cómo está la población de Arganda respecto a los anticuerpos contra el coronavirus. Para ello, nos vamos a poner a trabajar ya. Hemos tenido algún contacto con el Hospital de Arganda, con algunas universidades y con empresas especializadas en realizar este tipo de test”.

Ángel Luis vive en Arganda y ve bien que se haga un estudio serológico como este. Le dejará más tranquilo, sobre todo si así logra saber si sus hijos pequeños han pasado el maldito virus. “Creo que es una medida acertada porque vamos a conocer con más detalle el nivel de incidencia del Covid en Arganda. Entiendo que así nos va a servir para adoptar medidas específicas de cara a un posible rebrote”, apunta Ángel Luis que elogia también la capacidad de los políticos de distinto signo de Arganda a la hora de ponerse de acuerdo, en un asunto tan importante para la población argandeña: “El consenso político ha demostrado la unidad e implicación de nuestros representantes en esta lucha contra el Covid-19”.

El estudio serológico de Arganda se financiará con parte del millón de euros que iba a destinarse a las fiestas patronales de la Virgen de la Soledad en septiembre y que han sido suspendidas. Otra parte de ese dinero tendrá por objetivo los servicios sociales del consistorio para atender a las familias más desfavorecidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE